sábado, 31 de marzo de 2012

¿Es calle 13 Reggaeton o no?

Cuentan las historias, que un día calle 13 sonaba en las fiestas reggaetoneras, con sus letras tan iguales a la del resto de artistas de ese genero, y revolucionaba a la juventud del año 2005 y a mi personalmente me daba igual era uno mas, unos años después una amiga muy cercana escuchaba en su Ipod una canción de dicho artista con una letra muy jugosa e interesante "No Hay Nadie Como Tu" le pregunte.-¿Quien canta esa canción? respondiéndome contundente mente -Calle 13, Mi primera impresión fue ¿pero este tipo no canta reggaeton? y su respuesta fue de esperarse -Esto es reggaeton,Ok.

Tengo conocimientos musicales y esta canción tenia algo un ritmo especial no era reggaeton, busque en internet   esta canción y me encuentro que la canta en compañía con una banda rockera muy reconocida como lo es café tacuba. ¿Como puedo ser esto posible? , no le di mucha importancia hasta que exploto en mi televisor aquel momento de los premios MTV del año 2009 y me di cuenta que tras esa figura que se volvió famosa por la escena reggaetonera habia mucho mas.

Investigue sus álbumes mas recientes y no es para nada reggaeton es algo totalmente contrario, y vi que en el estaba la voz de la juventud que aun lucha y que piensa, con música muy constructiva, bailable y pegajosa,muy criticado por su pasado reggatonero pero, yo tambien lo digo"esa mierda trae dinero" y si es necesario para rodar la voz lo hago, y eso es lo que hizo este señor llamado RENE PEREZ JOGLAR nacido en puerto rico en una ciudad con ese ambiente latino.



Mis respetos para este señor muy buen artista, no le teme a dispararle  con palabras al enemigo que nos destruye, y ¿por que no? a ver si así nuestra juventud tiene algo en que pensar escuchando las canciones de este señor.

En conclusión no es para nada reggaeton, como lo dijo el alguna vez "Es evidente que Calle 13 no es reggaeton, es otra cosa en fusiones de ritmos y sonidos".

Les dejo 2 albums muy buenos de este señor, disfrútenlos y si les gusto COMPRELO!


Ademas con la buena noticia que nos visitaran este año en BARRANQUILLA COLOMBIA.
Fuente: http://vive.tuboleta.com/shows/show.aspx?sh=CALLE12









No hay comentarios:

Publicar un comentario